jueves, abril 05, 2007

Daniel en Semanario

En la edición Nº 1447 de la Revista Semanario publicaron un reportaje a Daniel y por eso agradecemos a tan prestigiosa revista y publicaremos la nota a continuación.

"NUNCA ME PASO ALGO ASI: TENGO TODOS LOS SINTOMAS DE UN ATAQUE DE PANICO"
Daniel Gómez Rinaldi habla de su desmayo en tevé y, ya de vuelta en el trabajo, cuenta qué fue lo que pasó.

Aunque no vio la luz como Víctor Sueyro ni perdió el conocimiento, Daniel Gómez Rinaldi protagonizó un repentino desmayo en los estudios de América, que preocupó, no solo a sus compañeros Intrusos, sino a los cientos de miles de televidentes que siguen el programa de chimentos, todas las tardes.
“Ahora siento un pequeño dolor en la nuca y un hormigueo en el brazo izquierdo. Pero debo reconocer que el otro día me asusté muchísimo”, afirma el periodista.
Rinaldi relata que el incidente se produjo el miércoles 14, mientras los expulsados del Gran Hermano 2007 explicaban detalles y discutían sobre lo que ocurre en la famosa casa. “En un determinado momento (media hora después de las 16), sentí mareos y me desvanecí sobre el cuerpo de Marcela Tauro. Inmediatamente, Jorge saltó de su sillón, corrió y se agachó a desprenderme la camisa. Al mismo tiempo, Luis Ventura, me sacó los zapatos. Segundos después, ordenaron un corte y pidieron una ambulancia. Reconozco que, en todo momento, tenía conocimiento de lo que ocurría a mi alrededor. Jorge, que reclamaba el vehículo a los gritos, comenzó preocuparse. Fundamentalmente, luego de percibir que los dolores en mi nuca y brazo se acrecentaban. Ya que él pensaba de que se trataba de algún problema en el corazón”, comenta con lujos de detalles el hombre que, vaya paradoja, ese día (tres horas después) estaba a punto de comenzar un ayuno para hacerse chequeos en la mañana siguiente, ya que sentía intensos dolores de cabeza, desde hace dos semanas.
Al cabo de unos minutos, la ambulancia trasladó a Rinaldi hasta la clínica de su obra social. “Dolorido y todo, le pedí a los médicos que quería ir al hospital Fernández, porque tengo Medicus. Me acompañaron, la Tauro y un empleado de recursos humanos. Ya en la clínica, me medicaron y ordenaron chequeos de urgencia. Entonces, les pedí que convocaran a mi médico de cabecera, Darío Mata. Él, se acercó de inmediato, acompañado de un neurólogo, Javier Coucillas”, recuerda.
Allí, los facultativos coincidieron que debían practicarle una tomografía computada, primero, y luego una resonancia magnética. Estos estudios se lo efectuaron en el Sanatorio Otamendi, al que tuvo que ser llevado en dos oportunidades, durante altas horas de la noche. Tras ello, Rinaldi volvió a su clínica y quedó internado. “Mi médico me dijo que no me preocupara y que se hacía esto para ver como evolucionaba”, cuenta poniéndose serio.
Al día siguiente, el doctor Mata le dio el alta y Rinaldi pudo irse a su casa. Aunque debió guardar reposo hasta el lunes 19, fecha en que regresó a sus actividades. Por la mañana, en el programa radial de Pato Galván; por la tarde, en Intrusos y a la noche (martes y viernes), en los debates de Gran Hermano. Durante el fin de semana, se dio un a vuelta por San Telmo, barrio en donde estuvo comprando azulejos antiguos, su hobby.
“Jamás viví algo semejante. Salvo el año pasado que sufría dolores de cabeza periódicos,. Mi médico, con todo esto, me dijo que tengo estrés y síntomas de ataque de pánico”, finaliza Daniel Rinaldi, agradecido con todos.