martes, febrero 19, 2008

Daniel en Diario Popular


El domingo 17 de febrero salio publicado un reportaje que Daniel concedio en exclusiva a la revista dominical del Diario Popular sobre los programas de espectaculos.

Daniel agradece desde ya a la periodista Nelida Santanna y al diario por haber pensando en el para la entrevista.

A continuación reproducimos la nota publicada en dicho matutino.


EL COLUMNISTA DE INTRUSOS REVELA COMO SE CONSTRUYEN LOS PROGRAMAS DE ESPECTACULOSLA COCINA DEL CHIMENTO

Por NELIDA SANTANNA
Siempre he sido cholulo y lo sigo siendo”, admite el periodista Daniel Gómez Rinaldi, con una extensa carrera en los medios de comunicación, en especial en televisión.

El columnista del ciclo chimentero Intrusos tiene una larga historia en el género del periodismo de espectáculos, pero hoy atraviesa el momento de mayor exposición.

La televisión y su frontal modo de conducirse lo ponen muchas veces a él mismo en el centro de la polémica con los artistas o con su compañero del programa Marcelo Polino.

Los antecedentes y la actualidad lo convierten en una voz autorizada para develar cómo se construyen los programas de chimentos.

Luego de haber egresado de la escuela secundaria, decidió estudiar periodismo en el Instituto Grafotécnico o Escuela Superior de Periodismo. Por un breve tiempo, en la década del 80 se dedicó a trabajar en radio en papeles secundarios, para luego, a fines de la misma, se volcó al periodismo gráfico.

En 1996 creó Buenos Aires Fashion News y comenzó a definirse en su orientación periodística. “Después de ese raid de colaboraciones en la grafica, que me dio la oportunidad de trabajar junto a Luis Ventura, me convocó Lucho Avilés para trabajar con él como productor, en el programa Indiscreciones.

Ahí estuve de 1997 al `99. En la primera nota importante en que colaboré fue la del cenicerazo de Susana Giménez”.

-¿Y cuándo comenzaste a hacer cámara y en qué programa?

-Fue en Telepasillo, un programa de chimentos del espectáculo, junto a Marcela Tauro, Luis Ventura, Susana Fontana, siendo el conductor Mario Caira. Sueño de pibe

-¿Siempre tuviste claro que te interesaba trabajar en programas de espectáculos?

-Siempre. Me gustaba desde que era chico. Al mismo tiempo que estudiaba periodismo trataba de ingresar en algún medio, hasta que tuve la oportunidad de entrar a La Revista, cuyo editor era Enrique Torres, el cuñado de Andrea Del Boca. Nada fue fácil, tuve que remarla mucho. Después tuve la posibilidad en 2002 de conducir, junto a Horacio Cabak y Verónica Lozano, el programa de televisión Siempre Listos.

Rinaldi comenzó a trabajar en Intrusos, un ciclo que se emite de lunes a viernes de 16 a 19 por América, donde se encuentra actualmente, en 2003. En el programa de chimentos que conduce Jorge Rial también participan Luis Ventura, Marcelo Polino, Luis Piñeyro, Marcela Tauro, Cora Debarbieri y la incorporación de Lola Cordero.

-¿Por qué te dedicaste al chimento de espectáculos?

-Porque como te dije antes, soy cholulo y lo sigo siendo. Creo que el mejor periodista de espectáculos es el que indaga hasta las cosas más íntimas. El que busca la noticia tanto con el protagonista como con los que lo rodean. A pesar de que hay muchos colegas que dicen que hacer chismes de espectáculos es menoscabar la profesión.

-¿Has tenido algunos problemas con artistas o vedettes a través de tus comentarios y opiniones?

-Sí, muchas veces. Me he peleado al aire con Flavia Palmiero, con Florencia de la V, con Zulma Faiad y otras. Con Catherine Fulop he llegado hasta a un juicio. No me gusta tener discusiones con nadie. Yo demuestro mi punto de vista pero a veces a los o a las invitadas no les agradan mis comentarios o desmienten lo que sé de buena fuente de ellos.

“A la gente le divierte”

-Hay otros programas por televisión que se dedican a los chismes de espectáculos. ¿Creés que Intrusos es uno de los más vistos?

-Yo pienso que sí, ya que hace ocho años que está al aire y se ha convertido en un clásico de la pantalla chica. Además, éste es un programa que aunque no se esté sentado frente al televisor, la gente lo escucha mientras hace otras cosas. Es el horario en que el ama de casa está ordenando, o limpiando , sigue la trayectoria del programa aunque no vea la imagen. Es divertido e interesante desde el punto de vista del chimento. Quién se peleó con quién, qué actriz o vedette se va a casar o divorciar, quién se hizo cirugías o está embarazada. A la gente le divierte y a nosotros nos va muy bien. El rating lo asegura. Estamos liderando lo que es programas de chimentos del espectáculo.

-De todos los programas que has hecho en tu carrera. ¿Cuál es el que te dio más satisfacciones?-Indudablemente Intrusos. Rial es un gran compañero, ya que siempre nos da a cada uno del equipo el protagonismo que merece. El no se come la primicia cuando uno la trae. Al contrario, él resalta al compañero.


Tinelli le echó el ojo para Cantando o Bailando
-¿Cuáles son tus proyectos futuros?-Además de seguir en Intrusos, voy a comenzar una columna de espectáculos en Radio Rivadavia, con Alejandro Fantino, de 9 a 12. Otro proyecto es para Canal 13, que se va a ver si se puede realizar. También pienso volver con mi programa de cable, La Plata Show, y tengo un ofrecimiento de Ideas del Sur para uno de los segmentos de Cantando... y estamos viendo para cuál. Esos son los proyectos más inmediatos, pero tengo que estudiarlos bien.

“Las peleas no son armadas”
-Hay comentarios de los televidentes que señalan que todas esas peleas están armadas para lograr interesar más al espectador. ¿Esto es así? -No, para nada. No está armado como si fuera un show. Tanto es así que a veces Rial me llama la atención para que no siga con las peleas, porque es como faltarles el respeto a las invitadas. A mí tampoco me agrada tener esas discordias al aire, me hacen sentir mal. Pero uno es sanguíneo y defiende su postura. Pero con el tiempo las cosas se van suavizando.