viernes, noviembre 28, 2008

Daniel y sus azulejos

La noticia del libro que Daniel hará sobre su colección de azulejos cruzo el charco y llegó hasta Montevideo.
Desde ya agradecemos a Montevideo.com que tomo la información y la publico y la reproducimos a continuación.



Hay un hueco en la pared

El columnista de "Intrusos", Daniel Gómez Rinaldi, tiene un hobbie además del periodismo de espectáculos. Es coleccionista de azulejos, y su colección llega hasta las 500 piezas. Ahora prepara un libro sobre el tema, que tendrá poco texto y una gran cantidad de fotografías.
Daniel Gómez Rinaldi es uno de los panelistas del programa "Intrusos en el Espectáculo", pero además del periodismo farandulero, tiene otra vocación: coleccionar azulejos.
El patiño de Jorge Rial tiene ese extraño hobbie y ahora escribirá un libro sobre el tema, según información de Puroshow que recoge Minutouno. En realidad la parte escrita será poca, ya que tendrá una cantidad importante de fotografías.
Los uruguayos tenemos que ver con su pasión. "Todo empezó con algunas piezas que pertenecían a mi abuela y encontré en mi casa dentro de un cajón. En ese momento decidí conservarlos por una cuestión afectiva".
"Después me enteré de que en Montevideo había una exposición de azulejos antiguos y me gustó la idea. En ese momento me di cuenta de que me estaba interesando por el tema y comencé mi propia colección".
Rinaldi va seguido a San Telmo para ampliar su colección, además de recibir donaciones. De los 500 azulejos que tiene, 20 están en su casa y el resto están exhibidos en diferentes muestras.