viernes, junio 16, 2006

Osvaldo Laport


..." Amo a mis padres y estoy todo el tiempo llamándolos por teléfono. Hoy soy el que les enseña a mis viejos y les dice: "mamá, la silla de ruedas es un servicio. No es estar postrado. Mamá, tenés amigas, tenés un teléfono, vos no podés caminar pero estás excelente de la cabeza, del corazón".
... Descubrí que mi hija es muy inteligente y despierta. Nosotros la hemos motivado para que pueda ser alguien libre. Tenemos diálogos tan maduros que nos dejan tranquilos. Tiene diez años, pero tiene un cuerpo de quince.
-Es ya pre-adolescente.
-El otro día me preguntó qué era ser virgen.
-¡Qué fuerte! ¿Le explicaste o le dijistes "hablá con tu mamá"?
-Al contrario sentí mucho placer, mucho orgullo. Es muy prolija dentro de su niñez. Llegué a casa y me dijo "papá, estás cansado, ¿te puedo molestar? No me molestás, mi amor, ¿qué pasó? ¿podemos hablar? Vení a mi habitación". Entonces fui a su habitación y cerró la puerta. "Perdoname (habla en voz baja), papá, ¿qué es ser virgen?". Le hablé sin ser crudo. Le di a entender lo que es la piel, lo que son los cuerpos, la seducción entre el hombre y la mujer. Y le pregunté, ¿con mamita hablastes? Sí, pero con mamá hablamos más de novios, me dijo. Tenemos una filosofía muy abierta con Viviana y Jazmín. No hay cosas que se hablan con papá y otras con mamá.
(...)
-¿Cómo es hoy la relación con Solita Silveyra? ¿Se extrañan, se hablan? Fueron familia durante un año largo ...
-Nos hablamos, pero lo importante es saber que estamos. Uno se pone muy feliz cuando suena el teléfono y del otro lado está uno de tus seres queridos. Hemos vivido tantas experiencias y momentos juntos, ya sean agradables como no, intimidades relacionadas con la persona o con la familia.
-¿Cada tanto se hablan?
-El otro día me llamó Sole para decirme que me había visto en la novela (Collar de Esmeraldas). Estás lindo, me decía (risas). Nos acariciamos por lo menos telefónicamente.

María Laura Santillán para Suplemento Mujer de Clarín. 9 de mayo de 2006


Florencia Raggi


-¿Cómo evitan exponerlos? ( A sus hijos Renata de 7 y Francisco de 5 años)
-Tratamos de quitarles un poquito de peso cultivando el perfil bajo, en la medida en que se pueda. Y en casa no se compran revistas ni se habla de si tal es famoso o no. De hecho, el año pasado, Renata me preguntó como era Susana Giménez (se ríe). No nos choluleamos con la fama. Tampoco miran televsión de aire, porque con lo que ven del canal de chicos es suficiente. No es que no considere que haya buenos programas. Pero en algunos pueden estar hablando de sus padres y no quiero que escuchen nada.
-¿Cómo sigue el año?
-En unos meses, casi seguro filmaré una coproducción española dirigida por ErnestoPerelló. Y hay algunas propuestas para hacer unos unitarios.

-Por Lucila Olivera (olivera@clarin.com)
Revista Sal! de Clarín.
18 de mayo de 2006

No hay comentarios.: