sábado, mayo 28, 2011

Daniel en Punto Uno de Salta


El Diario Punto Uno de Salta le hizo un reportaje a Daniel a raiz de su participación en Bailando por un sueño representando a la Fundación Dulce de leche de Oran, Salta.
Desde aquí les agradecemos y reproducimos a continuación.

El periodista de Intrusos en el espectáculo lleva sobre su espalda el sueño de 100 oranenses en el comienzo de una nueva edición de Bailando por un sueño, que organiza Ideas del Sur. "Se pierde de vista el sueño si el bailarin no le lleva el apunte", dijo a Punto Uno.

Daniel Gomez Rinaldi nació en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1965. Tras varios años de recorrer la prensa gráfica de espectáculos dio, en 1997, su primer salto a la televisión como panelista del conductor Lucho Aviles. Luego trabajo en el Cenicerazo con Susana Giménez y en Telepasillo. Finalmente en el año 2003 llegó al programa con más chapa de toda la farándula argentina: Intrusos. Este año, en la edición 2011 de Bailando por un sueño el periodista cargará sobre sus hombros con un desafio que atraviesa a Salta. Su sueño es, también, el de muchos salteños que trabajan con la Fundación Dulce de leche, de Orán, a la que representará junto con su bailarina.

En diálogo con Punto Uno, Rinaldi se sincera y cuenta que aún no conoce Orán. Apenas vino a Salta dos veces. Y tiene una imagen que no puede olvidar. La del balcón de su habitación, que daba a la Iglesia San Francisco y no le permitió borrar de su cabeza, nunca más, el recuerdo de la bruma que aparece cuando el sol baja en el noroeste. Sin embargo, le resulta muy paradigmatico que lo hayan elegido para representar a Orán. "Cuando era un pendejo, mi maestra Norma, de primer grado, me puso dulce de leche de sobrenombre", comienza el periodista que pasó por las redacciones de Buenos Aires Herald, Semanario, Libre, Tal Cual, La Revista y Buenos Aires Fashion News.

"Para mi el sueño es muy importante, más allá de que alrededor haya estrellas, peleas, jurado y esas cosas. La gente de la Fundación trabaja con más de 80 chicos y necesitan muchas cosas para que los niños puedan salir adelante. Por mi profesión conocí lugares muy pobres y es bueno que se dé a conocer esta problemática, la de la falta de recursos, por eso es importante el sueño en todas partes del país", continúa. Luego, asegura que esas necesidades son el motor del programa que se impusó hace varios años como el más visto de la televisión argentina.

"Se pierde de vista el sueño si el bailarin no le lleva el apunte. Por eso recalco que es necesario nombrar a la fundación siempre. Creo que depende de nosotros la repercusión y trascendencia de lo que demos a conocer. Más allá de que muchas de las figuras del show sean imponentes, es necesario imponer el sueño antes, que nunca deje de estar presente".

La Fundación Dulce de Leche de Orán trabaja hace poco más de un año con más de 100 chicos y atiende problemas de obesidad. Hace poco, obtuvieron la personería jurídica, ansíado papel para poder seguir desenvolviendo iniciativas y desarrollando actividades en matería de salud. Durante estos días la ciudad del norte de Salta recibió a la producción de Ideas del Sur para comenzar a transitar el camino que conducirá a la casa propia de la fundación. Hoy, las actividades se realizan en el Club Argentino.

"Si te fijas los lugares de los sueños, son todos muy alejados de Capital Federal. Eso es intencional y comparto absolutamente con la producción de Tinelli. Porque, si bien para ver necesidades basta con cruzar la General Paz, se que en el interior las cosas, muchas veces, son el doble de difíciles", dice. Además, en relación al certamen, Rinaldi asegura que "no soy Julio Bocca, pero voy a tratar de no armar quilombo para no poner en riesgo el sueño de la fundación". Explica que le preocupa su posición de periodista pueda comprometerlo frente al estricto jurado del Bailando. Pero vuelve para atrás, explica que no es miedo, sino "control, por respeto a la meta, a la lucha de los chicos de Orán".